La serie revelaciones de National Geographic Channel, nos muestra las creencias irracionales y la ignorancia científica que dio origen al más legendario monstruo de ficción; el vampiro.
¿Las uñas y el pelo crecen después de que morimos?, falso; se trata del encogimiento del tejido de los dedos y el cuero cabelludo de la cabeza lo que hace parecer que la uñas y el pelo han crecido en un cadáver. Esta es una de las muchas creencias sin sentido que han potenciado el mito del vampiro y constituyen una falta de conocimiento del proceso de descomposición de un cadáver; en este capítulo de revelaciones podrás conocer varias de esas creencias que proliferaron en tiempos en no se disponía de la medicina moderna, y que aun hoy, no faltan ignorante que las creen.
Científicos y folcloristas nos hablan de una enfermedad virulenta que fue atribuida al diablo y los vampiros; fue la explicación que en aquel tiempo, dio respuesta a los asustados aldeanos que carecían de fundamentos científicos y cuando fueron azotados por una plaga desconocida en aquellos días, culparon al vampiro.
Al igual que el vampiro, muchas creencia irracionales y absurdas que abundan en nuestro tiempo; se originaron en tiempos en que la ciencia desconocía muchas cosas que hoy tenemos la oportunidad de conocer. Al desconocer el origen de muchas enfermedades o fenómenos naturales, las personas de la antigüedad culpaban al diablo, a Dios, a los demonios, los espíritus y hasta a los vampiros; hoy, la ciencia moderna nos muestra lo que realmente ocurre.
¿Tienes alguna de esas creencias?, por tu bien, ¡abandónala!...